martes, 15 de mayo de 2007

Un cuadro es no sólo una manera de adornar una habitación infantil, sino además, promover en el niño o niña la creatividad y el apego por el arte, la pintura y el color. Además de ello es un objeto que no se deteriora y permanece durante años y años, no como un juguete que caduca según la edad del niño (en muchos casos), en el caso de una pintura, ésta prevalece en el tiempo y también en la memoria del menor.
Las escenas infantiles provocan identificación, deseo de ser aquel a quien se ve retratado y en otros casos, deseo de ser aquel que pinta lo que está viendo.
Por tanto, motiva a pintar, a probar técnicas, colores y formas e incentiva e inspira a los niños a iniciar y descubrir su propio proceso de creación.
El arte ayuda a formar niños que serán mejores personas, sensibles al mundo, perceptivas, solidarias y conscientes de sí mismas. Es la herramienta más poderosa y efectiva que les podemos ofrecer para que un día, a su manera, intenten "mejorar el mundo".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, quiero contarles que conozco el trabajo de jimena y es realmente lindo, además ella tiene exelente disposición para hacer cosas a pedido, realmente recomendable y exelente relación precio calidad
1 beso, monica

Anónimo dijo...

Jimena, realmente hermoso tu trabajo. Como especialista en niños puedo decirte que el estimulo visual es importantisimo para el desarrollo intelectual de los peques.
Espero que sigas desarrollándolo

un beso, Pily

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu trabajo, tu estilo es super particular, me acorde cuando era chico y veia mazapan. Sigue asi. Deberias trabajar en cuentos ilustrados te iria muy bien.


Saludos....Mauricio

Anónimo dijo...

La verdad, me enorgullezco de tenerte como amiga, sigue con ese impetu y destreza para hacer las cosas. Muy buen trabajo... se los recomiendo...

Miguel Masias

Anónimo dijo...

me encantaron tus diseños, son super creativos y lo que más me llamo la atención, es lo bien que combinas cada tonalidad....¡felicitaciones!


marce saravia (talca) amiga de maggy......

Anónimo dijo...

Los marcos estàn realmente geniales,altamente profesionales,conozco a la autora y sè de su creatividad,muy bellos.
Ana Moscoso,Lima-Perú

Unknown dijo...

Jimena

Estoy fascinada con el mundo que encontre viendo tu trabajo, te felicito y no tengas dudas que me acordaré de ti para cualquier evento que aparezca.

Marchella, Tti Group

roxan dijo...

Mi querida amiga,
hoy es sábado, afuera esta lloviendo y larita y yo estamos entretenidísimas viendo tu blog. Esta demás mencionar tu talento artístico. Te conozco hace tantos años y me enorgullece ver como siempre logras ver el sentido de la vida y sigue viva la niña dentro de ti. Es la única forma de interpretar este bellísimo arte. sabes que siempre estare con tigo.

Te quiero mucho
besos
Roxan

PD: Lara te manda un mensaje no se le ha olvidado sacarse la foto con el ratón

Anónimo dijo...

Jime:
Que hermoso, es la primera vez que veo tu trabajo y realmente es fascinante, te felicito, sabes al verlo lo relacione con los cuentos deberias incursionar en ello, poca letra y es que los dibujos en sí reflejan lo que quieres decir.
un Beso
KARINA

Unknown dijo...

Hola Jimena, me gustó mucho tu bs. Tu arte...excelente. Lo mejor... las fotos finales de Luciano y tuya (misteriosa). Noto una influencia de Federica Matta (me gusta mucho ella). Creo que debieras publicar tus dibujos más psicodélicos. Me gustó el diseño de tu firma (creo que podría ir al inicio) En fin, me encantaria conocer los precios.Un abrazo y saludos al Pato.
Mauricio y Marta

Unknown dijo...

Hola Jime: no sé si alguna otra vez te comenté por escrito lo buenísima que está la presentación gráfica de tu blog. Ahora que tengo al mio (un blog recién estrenado), me doy cuenta que no es cosa simple (la gràfica y el diseño del blog), a pesar de no ser dificil (la configuración), y la importancia que tiene el ser leìdo comentado.
Felicitaciones, y trata de seguir agregando páginas.

Anónimo dijo...

Me quedo con todos.
Alguna recomendación para mi hija que quiere pintar?.
Tipo de pinturas que le debo comprar, ella siempre utiliza lo que tiene a la mano, como crayolas, temperas (escolares), pero ha visto tus diseños y me pide que le compre otro tipo de material. Ella le gusta dibujar y no lo hace nada mal. Guiame para que incentivarla.
Un besote desde Lima Peru
Mily Q

Jimena Andrade dijo...

Mily, puedes empezar comprándole lápices acuarelables, son entretenidísimos, buscar también papel con un porcentaje de algodón. Ahí Jackie podrá experimentar con la combinación de colores. Otra técnica muy entretenida y que te permite combinación y empaste es el pastel graso, también para papel de arto gramage (osea, grueso).
Por ahí puede empezar y le garantizo....si le gusta arto pintar, entretención garantizada! ahí que fluya sola no más, ojalá sin copiar, es bueno siempre ver lo que los demás pintan o ahcen en cuaqluier área del arte, artistas de cualquier edad, uno tiende a nutrirse con el arte de otros.
Un beso y de ahí me cuentan cómo les fue.

Unknown dijo...

Jimenita querida, simplemente hermosos tus trabajos...me gustaria adquirir algunos¡Cómo hacerlo?

carlos durant dijo...

Jimena que buenos trabajos felicitaciones